viernes, 11 de abril de 2008

QUICHE DE CHAMPIÑONES

Mis tiempos estan muy cortos estos dias, y esta es una de las recetas mas rapidas que se pueden hacer, y ademas mas ricas, es un plato que es suficiente y completo, lleva carne, veduras, huevos, queso, leche, y harina. Esta harina puede ser reemplazada por harina de maiz sin ningun problema, queda igual de rica.
Si no les gusta el apio, pueden retirarlo, se de personas que no les gusta, a mi me encanta, y creo que le va muy bien al pollo y mas aun con las setas y champiñones.
Tuve una dificultad al hacerlo, y es que al precocer la masa, me quedaron muy dorados los bordes, por lo que cuando le toco entrar nuevamente al horno, cubri con una tira de papel aluminio esa parte, asi, no se tosto el borde y se mantuvo el sabor.


Ingredientes:

1 Base de Pasta Quebrada
½ taza de Aceite de Oliva
2 cebollas medianas
4 tallos de apio
200 grs Pechugas de pollo
250 grs Champiñones Fileteados
200 grs de Setas cortadas
4 Huevos
200 grs Nata líquida
Sal y Pimienta blanca recién rallada
Nuez moscada recién rallada
100 grs Almendras fileteadas
100 grs de queso duro laminado

Preparación

PRECOCEMOS LA PASTA BRISE

Enrollamos la pasta brisa en el rodillo y la desenrollamos encima del molde que vayamos a usar, dejándola muy holgada, porque tiende a encoger al dejarla reposar.
Pegamos la masa muy bien al fondo y a todo el borde del molde, usamos los dedos para darle la forma adecuada.
Pinchamos la base y los bordes con un tenedor, varias veces, para que durante el horneado no se infle por partes y quede irregular la base.
Ponemos inmediatamente el molde con la masa en el congelador. De esta forma no será necesario poner garbanzos o judías secas.

Encendemos el horno para hornear un poco la pasta con tal de que no quede cruda por debajo, a unos 190 grados, metemos el molde directamente al horno ya caliente, dejamos unos 7 minutos, la idea es que la masa quede precocida, pero no cocida, ya que volvera a entrar al horno .


PREPARAMOS LA QUICHE

En una sarten honda o en una cacerola, echa el aceite, que caliente un poco, cortamos la cebolla en anillas finas, el pollo en tiritas, el apio en redondelas y el champiñón y setas en láminas

Cuando el aceite esté ya caliente echamos la cebolla y la sofreímos por unos 5 minutos, luego añadimos el pollo, el apio, las setas y los champiñones, salpimentamos ligeramente y sofreímos unos 10 minutos, si tapar para que pueda evaporar el liquido, y nos quede seco.

Una vez cocido, echamos esta preparación, esperando que enfrie un poco para que suelte un poco mas el liquido, sobre la masa. Si es que queda con mucho liquido, se cuela y se reserva.

En la batidora, batimos los huevos, la nata y la nuez moscada, si probamos el relleno y faltara un poco de sal o pimienta, se agrega a los huevos, uniendo todo muy bien.

Cubrimos toda su superficie con las almendras fileteadas, y el queso laminado, echamos encima el batido de los huevos y la nata.
Volvemos a meter de nuevo el molde en el horno a la misma temperatura que antes, y dejamos hasta que la quiche este terminada, y cuajada por dentro.

IDEAS:

Si es que quedara liquido, y lo hemos colado, puede bien sernos util para hacer una salsa, ya que esta muy bueno, es al caldo de pollo acompañado de las setas y verduras, le echamos un poco de sidra o vino blanco, espesamos, y es una salsa perfecta.

34 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Dios Mio....
Rico Y esplendidamente presentado!

besitos y buen fin!

DaLis dijo...

Hola!!!!hay algo para ti en mi blog, te lo otorgo ya que cada vez que entro aqui quedo palida de las delicias que aqui consigo, además por que te considero mi amiga!!! y como cocinar es un arte...te lo mereces por donde lo veamos!!!!un besote

Belen-Entre platos dijo...

aqui estoy dando una vueltecita por tu cocina,me ha gustado mucho que me visitases.decirte que tienes recetas muy ricas,como este quiche o los camarones con arroz,buenisimo,te ire visitando,un saludo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Que pinta tan rica aver si lo pruebo estos dias!Gracias

nieves dijo...

Soraya, qué alegria poder disfrutar de una de tus estupendas recetas. Vine para enlazar tu blog a una receta que acabo de publicar (hice una vez más tus zanahorias especiales), y mira con qué plato tan delicioso me encuentro.
Es un plato con una presencia increíble, y es verdad que no parece muy complicado. Fíjate que yo nunca hice quiche, y cada vez que veo una publicada siempre pienso en ponerme. Creo que después de ésta, ya no tendré más disculpas para elaborarla.
Espero que tu trabajo vaya menguando, ya que te echo mucho en falta. El ritmo al que nos tenias acostumbrados, hace que pase frecuentemente por aquí, y eche en falta todas las suculencias a las que nos tenías acustumbrados :-( pero sé que quién verdaderamente está sufriendo las consecuencias eres tú, por lo que te deseo mucha energía y vitalidad, y por supuesto ¡buenos alimentos!, que ésto ya veo que es así jajajaja.

Un fuerte abrazo.

Recetas al instante dijo...

la verdad que el quiche es un plato que combina con todo es tan rico y oler el aroma mientras se cocina es espectacular.
Te ha quedado estupendo como todas las recetas que preparas.
Buen provecho y con tu permiso agarro un trocito jaja.
Besos
olguis

Recetas al instante dijo...

Hola soraya he leido tu comentario en mi blog y espero que te encuentres mejor de salud.
Besos y que tengas una excelente semana.
olguis.

Su dijo...

Espectacular la receta. Las fotos preciosas, me ha encantado Soralla, nunca lo habia hecho con pollo. Tomo nota a ver si gusta en casa porque tiene una pinta buenisima

Andrea dijo...

Hola Soraya en principio quiero decirte que nos encanto que pasaras por nuestra cocina!
Y la quiche, que decir? una pequeña maravilla, la verdad es que son bien practicas porque frias tambien son un manjar!

Un abrazo Soraya y que tengas una bonita semana!

Natacha dijo...

Hola Soraya, sigo sin ver bien tu blog.. pero marco como si fuera a copiar y así puedo verlo.
Me gusta esta receta. Nunca he hecho quiche y no parece muy dificil. Lo intento y te contaré. Los ingredientes son ricos. Le quitaré el queso que no lo pueden tomar en casa.
Un besito, guapa.
Natacha.

Sol Sol dijo...

Hola!!!! esto tiene que estar riquisimo, a ver si lo hago.
Pasate por mi blog que tienes un regalo.

Besos

Anónimo dijo...

Querida amiga, coincidimos en días de poco tiempo, asi que se agradece esta receta tan rica, sencilla nutritiva y que alegra la vista y entibia el estómago.
Un besito

la sopa gansa dijo...

que te encuentres mejor, Soraya.
un abrazo muy fuerte
tere

Desde mi Atalaya dijo...

Carmen, gracias guapa, me alegro que te haya gustado.

Dalis, ire a mirar que linda sorpresa me has dejado en tu blog, gracias mil.

Belen, bienvenida a mi cocina, ojala te haya gustado sus aromas.

Un abrazo fuerte,

Soraya S.

Desde mi Atalaya dijo...

Nesy, mil gracias por estar en mi cocina, y sentir sus aromas y su cariño.

Nieves querida, tu corazon es tan grande y bondadoso, ire a mirar tu blog ahorita, este platito te digo que te quedara muy bien, son del tipo que lleva todo lo necesario para ser un solo plato.

Olguis, gracias, este platito es facil, y rapido, mejorare prontito.

Un abrazo muy fuerte,

Soraya S.

Desde mi Atalaya dijo...

Su, guapa, mil gracias, veras que queda rica, el pollo le aporta un sabor mejor, mas contundente.

Andrea y Pierre, mil gracias y es cierto, frio tambien es una delicia, en realidad es para todo momento y tiempo.

Natacha, cambiare de plantilla, ya lo tengo decidido, solo me hace falta un par de horas libres para hacerlo.

Un abrazo muy fuerte,

Soraya S.

Dolita dijo...

Hola Soraya.
Qué rico todo lo que haces. Por ese motivo y por ser tan buena persona, te he dejado una cosita en mi blog. Espero que te guste.
Un beso

salvia dijo...

Hola Soraya!! Entro en tu cocina y me encuentro con esta maravilla!!!¿qué mas puedo decir? Lo probaré. Un beso!!!!!

Lauriteles dijo...

Soraya que pintaza tiene!!!!!!!! Ahora le daba yo un muerdo bien agustito!!!!

Cristina dijo...

Soraya, que rico tu quiche, que bueno, te ha quedao estupendo!
Un besito.

Dolita dijo...

Hola Soraya. Da gusto pasarse por aqui. Qué platos más ricos nos pones.

Si tienes un ratito, pásate por mi blog, tienes algo para tí.

Un beso

González Luis dijo...

Pues yo aplaudo que tus días sean de poco tiempo, por que esas recetas tan completas y deliciosas son lo que me inspira a seguir leyendote cada día.
Que sabores encuentro aquí, de ingredientes todos los encuentro por aquí, sino los sustituto y listo.

Anónimo dijo...

Deliciosooooooooooooooooo.

Besitos.

Las Recetas de Lala dijo...

Um desde luego .. ya solo con la presentacion .. se ve divino .. ya no te digo si lo llego a probar .. me encanta .. un saludo ..

Bea Roque dijo...

Hola Soraya, llevo unos días desconectada y llego y me encuentro una quiche con mis ingredientes favoritos ¿me la preparaste para mí? Un besito. Bea

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola Soraya.-

Sin lugar a dudas un quiche, sencillo y muy sabroso.
Menu ideal para los niños ya que lo mismo se come frio como caliente.

Que tengas una linda semana

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Soraya es mi primera vez por tu blog, el cual tengo que decirte que es maravilloso, la quiche una de mis perdiciones, el relleno me ha parecido una maravilla.

Un beso.

Cocineros de Verdad dijo...

Que ganas de comer un quiche como este! Felicitaciones por el blog! Las fotos son super tentadoras! Realmente dan ganas de ponerse a cocinar!

Beatriz Lopez dijo...

Tiene que estar de escándalo!!

Almudena dijo...

En casa también comemos muchas quiches,pero ninguna tan completa como la tuya.Tomo nota.
besitos

anicaensucocina dijo...

Esto tiene q estar de rechupete!!! Me la apunto y sigo cotilleando por tu blog, me ha encantado, de hecho creo...(y digo creo pq ultimamente no estoy muy fina con la informatica...) q desde ya tienes una seguidora nueva!!!

Muchos besitos desde zARAGOZA, aH!! y te espero por mi cocinita siempre tengo un trocito de pastel y un cafetito para mis visiticas...!!!! Besossss

Bea Roque dijo...

Hola Soraya querida!!!.. nos estamos acordando mucho de tí últimamente!!!.....

Sabes que no te olvidamos...

Esperamos que esté y sigas bien....y que si alguna vez se te ocurre volver, estaremos esperándote con los brazos abiertos!!

(no publiques este comentario, pleaseeee!!)

Un beso


B

Clemenvilla dijo...

Qué buena esta quiche!!!!, me encantan las quiches que te resuelven una comida o cena rápidamente.
Un besito