jueves, 13 de marzo de 2008

CREATIVIDAD EN LA COCINA

Hace poco Natacha y Capricornio nos deleitaron con imagenes de un gran fotografo, Carl Warner, un Australiano que en un genio de creatividad ha creado imagenes con alimentos, paisajes, montanas, mares, tiendas de verduras, pero todo es comestible, cada elemento de la imagen, este ya es uno de los nuestros, un cocinero de las imagenes, y ha logrado hacer fotografias impresionantes, como la que les enseño debajo.

Toda esta formada por ingredientes de comida, el mar son hojas de berza, la barca es un zapallito italiano, los mastiles son esparragos, y asi cada una de sus piezas. Sin duda Natacha y Capricornio pusieron las imagenes mas lindas, y se pueden agrandar en las de Natacha y verlas en toda su plenitud.

Ahora yo quiero presentar a una artista Sakuraku Kitsa que esta haciendo imagenes para el servicio de sus alimentos en Japon, los venden como Bentos que se entienden que son porciones de comida que siempre llevan arroz, alguna carne y verdura. Ahora presento alguna de estas imagenes que me llamaron mucho la atencion por la creatividad, por las maravillas que se pueden hacer con un poco de ingenio. Tiene mas imagenes, muy llamativas, con colores intensos y bonitos.


Por ejemplo esta langosta tan apetitosa, si la miramos muy bien, esta sobre una cama de arroz, hojas de cilantro, y la langosta es un tomate!!! la rosita amarilla es la piel de una ciruela Claudia, y asi va haciendo sus platos.

Miren este:

Esta cabrita esta hecha con carne de pavo, con trocitos de mortadela, una rama de cilantro en su hocico, y los ojitos y las partes oscuras de pedacitos de berenjena y el arroz que le han dado un color diferente con un tinte comestible, y asi lo venden, el plato servido, estan comiendo arte a la vez que comida.

Miren ahora este:

Este lindo paisaje esta hecho con romero de base para el pato, el pato esta hecho de champiñones, su cuello de algas y el sol es una physallis peruviana, la base como siempre es arroz, con colores comestibles.

Y este sapito, mirenlo que ternura:

Este bello sapito esta hecho de un trozo de manzana, que ha sido tallado, sus patitas son de zanahoria, sus ojitos de marrasquinos, hojas de limon tierno, y su base arroz.

Son todas estas maravillas que podemos hacer, crear, y dar rienda suelta a nuestras habilidades de cocina, y a la vez de arte, les dejo estas imagenes que me han provocado mucha ternura. Disfrutenlas.

22 comentarios:

la sopa gansa dijo...

He pasado para dejarte un besito, y he disfrutado un monton con estas imagenes
son monisimas

pues te dejo el beso
Tere

DaLis dijo...

Hola amiga!!!mucha creatividad en cada uno de los platos....se ven buenisiiimooo!!!!!un beso y un abrazo!!!!!

regi dijo...

Hoy me pasé por tu Atalaya y me emocionaste.
Suerte en tu nueva vida

Arthur dijo...

Buenassss Soraya, que lindas imagenes, y vi el arroz azul, y pensé, dónde lo conseguía, ya después leí que está teñido con colorante comestible vegetal.

Bueno, te digo, que están tan geniales, que da pena comerselos.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de tdo Corazón:
Arthur

Recetas al instante dijo...

que bonitas imagenes gracias por compartirlas con todas y todos nosotros.
La verdad que con la creatividad se pueden lograr maravillas.
Saludos
olga

Natacha dijo...

Qué ideas más bonitas Soraya. Gracias por mostrárnoslas. Me gusta la jirafa... y la ranita...
Un beso, cielo.
Natacha

Su dijo...

Pues claro que las he disfrutado. No dejaré qeu vea nadie tu blog en mi casa, si lo ven, me lo van a pedir...y la hemos liado.Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

querida Soraya:
Que bonito tu post.
Las imágenes son realmente bonitas y hacen que la comida sea más aceptable si entra mejor por los ojos, sobre todo si es para niños.
En el blog de "a las 3 de la tarde", Ana, también hizo un post,parecido, donde también habla de los Bentos.
Sois una fuente de información estupenda.
Un beso.

Desde mi Atalaya dijo...

Tere, gracias, a mi me encantaron y sobretodo para cuando hay peques en casa que son dificiles para comer, estan muy lindas.

Dalis, guapa, que lindo leerte, ya te echaba en falta, si realmente esta artista tiene una creatividad muy buena.

Regi, linda, has mirado mi otra parte, que bueno que te haya gustado, bienvenida.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Arthur, ja,ja,ja siii eso mismo me dijo mi sobrinita, que no se comeria la ranita porque le daba pena.

Olguis, si, estos estan muy bien para los peques de casa, asi que manos a la obra.

Natacha, si estan lindas, y hay mas en la web de la artista.

Un beso muy grande,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Su, mujer que tu haces maravillas con tus platos, sino mira los cerditos que hiciste, para no dejar ninguno.

Cuatro Especias, mil gracias, ire a mirar el blog de Ana, no he visto esa entrada.

Un beso grande,

Soraya

Sylvia dijo...

Que lindas imagenes Soraya, la verdad que en Japon cuidan mucho de la estetica de la comiday eso a mi me gusta mucho.Me encanto la creativida de las fotos
Besos

González Luis dijo...

Soraya querida. Este post si es todo un premio: tu referencia y tus comentarios, luego la astucia de la nueva presentación del arte culinario.

Lo mejor de todo, para tí, para mí y todos los que lleguen a leerte: PROPONGAMONOS EL RETO DE HACER algo parecido... a ver quien se atreve!!! Aunque sea un huevo frito con sonrisa de salsa de tomate y dos granos de arroz como ojos, jaja, Saludos.

nieves dijo...

Verdaderamente me parecen obras de arte, pero ¿cuánto tiempo emplearan en la elaboración del palto, y la presentación?. Esto sí que será para llorar, cuando haya que comer tantas horas de trabajo.
Preciosa la información, soraya.

Un besín.

Andrea dijo...

Hola Soraya! me encantaron estas imagenes, es verdad que este tipo de cosas tienen la virtud de "dar ganas de crear" de meter la mano en la pasta, como se dice en Francia.
Lindo fin de semana, un beso!
Andrea

Anónimo dijo...

¡¡¡Que lastima comer estos platos tan bonitos!!!
Un interesante reportaje!!!

Lauriteles dijo...

Que interesante, gracias por compartirlo

Lua dijo...

Qué arte tienes amiga ,es increible !!

Rosa Ardá dijo...

Me encantan estas recetas, la forma, el color, son una pasada, como ya han dicho antes "da pena comérselo" pero como presentación es super creativa. Un 10

RosaMaría dijo...

Querida Soraya, visitando tu blog que añoro, siempre desde un ciber, pues en mi viaje a Argentina estoy con lo puesto pues no he recibido mis petates que vienen por barco.
Me encantan estas ideas, se te extraña, espero que estés bien de salud y de ánimo, te abraza: Rosa

RosaMaría dijo...

Hey... no salió mi comentario, te decía que es maravilloso en ideas, que espero que estés bien de ánimo y de salud, que te extraño, y que entro poco pues mis cosas todavía no llegaron de España y yo en Argentina con lo puesto no más, te escribo desde un ciber.Bezasos. Roassa

RosaMaría dijo...

Hey... no salió mi comentario, te decía que es maravilloso en ideas, que espero que estés bien de ánimo y de salud, que te extraño, y que entro poco pues mis cosas todavía no llegaron de España y yo en Argentina con lo puesto no más, te escribo desde un ciber.Bezasos. Roassa